Los números de 2015

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2015 de este blog.

Aquí hay un extracto:

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 13.000 veces en 2015. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 5 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

Haz click para ver el reporte completo.

Robert Peluce – Diesel Punk Industrial – Precursor del SteamPunk actual.

Acrílico sobre lienzo de Robert Peluce en Arsenal Le Comte Arts
Robert Peluce (Nueva York 1937 – 2004) – Black Dog. Acrílico sobre lienzo
Robert Peluce (Nueva York 1937 – 2004) – Black Dog. Acrílico sobre lienzo

Robert Peluce fue un pintor, escultor, y animador que nació en Brooklyn, Nueva York, en 1937. Peluce estudió en el East Los Angeles City College y en el Chouinard Art Institute. Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha ganado muchos premios estadounidenses e internacionales, incluyendo el Premio Peabody en 1997. Robert Peluce murió el 12 de abril de 2004.

En Arsenal Le Comte Arts un acrílico sobre lienzo de Robert Peluce
Robert Peluce (Nueva York 1937 – 2004) – Yellow Bird. Acrílico sobre lienzo

Fue un artista de la Revolución Industrial de los 60, 70, 80, precursor de lo que hoy conocemos como Steampunk, en la web de Arsenal Le Comte Arts os he dejado un amplio artículo sobre su trayectoría así como impresiones personales y bastantes imágenes sobre su obra, siendo uno de los pocos artículos que encontraréis del artista en habla Hispana, por no decir el único.  Si queréis saber más sobre su obra os dejo el link AQUI.

Espero os guste y hasta la próxima.

 Atte: Arsenal Le Comte.

Arsenal Le Comte Arts

Logo de Arsenal Le Comte Arts
Os gusta el logo?

Zona Vip de Arsenal Le Comte Arts

Jean Desire Gustave Courbet (Francia. 1819 -  1877) - Louis Gueymard (1822–1880) como Roberto e Diablo .1857. Óleo sobre lienzo. 148.6 x 106.7 cm. Museo Metropolitano de Arte de NY
Jean Desire Gustave Courbet (Francia. 1819 – 1877) – Louis Gueymard (1822–1880) como Roberto e Diablo .1857.

 

Si como leéis, os la regalo al suscribiros a la newsletter de la web

http://arsenallecomte.com/blog/

Para hacerlo clicar AQUÍ

Hola chic@s, como veis se me ha ocurrido la idéa de hacer una zona reservada sólo para vosotr@s, los seguidores y suscriptores de la nueva página.

Para agradeceros vuestra fidelidad y confianza, no se me ocurre nada mejor que obsequiaros con diferentes regalos (E-books, pdf, reproducciones de grandes obras etc…) que iré subiendo conforme los vaya consiguiendo o elaborando a la página que he llamado (Zona VIP) para que os los podáis descargar.

A ella se accede por contraseña, que os daré una vez hayáis completado el registro a la Newsletter Sólo tenéis que copiar y pegar en el cuadro de texto y ya podréis acceder a ella.

Este primer obsequio consiste en una reproducción a tamaño natural de Gustave Courbet cuyas medidas son de 150 x 107, la cual he optimizado para que la podáis imprimir en ese tamaño para abajo, en la medida que deséis.  Mas información, os la doy en la Zona Vip

Espero que os guste

Saludos:

Atte: Arsenal Le Comte.

Logo de Arsenal Le Comte Arts
Os gusta el logo?

 

 

 

 

Capricornio – El arte del genio Salvador Dalí (Figueras, España. 1904 – 1989)

dalí, salvador dali, arte, art, arts, surrealismo, litografia,
Salvador Dalí (Figueras, España. 1904 – 1989) – Los signos del zodiaco. “Capricornio” 1967. Litografías sobre papel gouache.

Salvador Dalí (Figueras, España. 1904 – 1989)

Los signos del zodiaco. “Capricornio” 1967. Litografías sobre papel gouache.

En 1967, el publicista Leon Amiel encargó a Salvador Dalí una serie de litografías con un tema muy especial, los signos del zodiaco. Esta serie limitada de 250 ejemplares del excéntrico genio que era de signo Tauro, todavía puede comprarse por varios miles de dólares aquí.

Para ver la serie completa y más info os dejo un resumen aquí

Atte: Arsenal Le Comte Arts

Logo de Arsenal Le Comte Arts
Os gusta el logo?

Victoria Francisco (Praga. Rep. Checa) – Detalles

arte, arts, surrealismo, simbolismo, dutch, oleo, oleo sobe lienzo
Victoria Francisco (Praga – Rep. Checa). – Chica con pájaro. Oleo sobre lienzo. 80 x 60 cm

 

arte, arts, surrealismo, simbolismo, dutch, oleo, oleo sobe lienzo, detalle
Victoria Francisco (Praga – Rep. Checa). – Chica con pájaro. “Detalle” Oleo sobre lienzo. 80 x 60 cm

Victoria Francisco (Praga. Rep. Checa)

La semana pasada realicé una entrada de esta autora en arsenallecomte.com cuyo artículo y obras podéis ver aquí .

Creo que la entrada estaba incompleta sin apreciar en corto la cantidad de bellos detalles que la autora realiza en sus obras, por ello aquí os dejo algunas de sus obras con detalles que me encantan. Adoro pasar el tiempo admirando estos detalles, veo su perfección en intento ir más allá del apreciar la calidad de los trazos. No sé explicar lo que me ocurre, se me pasan las horas así y cuando pasa el hechizo, me digo que  parezco un loco, embobado tanto rato en un detalle, pero luego pienso “Divina locura” jajajaja… Bueno son interpretaciones mias, asi que aquí os dejo unos cuantos detalles de esta autora. Para saber más sobre ella aquí, aquí y en su Facebook

arte, arts, surrealismo, simbolismo, dutch, oleo, oleo sobe lienzo
Victoria Francisco (Praga – Rep. Checa) – Juliette. Oleo sobre lienzo. 80 x 60 cm
Juliette_Detail_by_victoriafrancisco
Detalle de la obra Juliette en la cual apreciamos el pájaro que sostiene en su mano

 

Second_detail_of_Juliette_by_victoriafrancisco
Segundo detalle de la obra Juliette en la cual apreciamos las ramas de olivo y un paisaje de fondo.

 

arte, arts, surrealismo, simbolismo, dutch, oleo, oleo sobe lienzo
Victoria Francisco (Praga – Rep. Checa) – Chica con tulipán. 80 x 60 cm. Óleo sobre lienzo.
detalle, arte, arts, surrealismo, simbolismo, dutch, oleo, oleo sobe lienzo
Victoria Francisco (Praga – Rep. Checa) – Chica con tulipán. “Detalle”. 80 x 60 cm. Óleo sobre lienzo.

Hasta la próxima

Os gusta el logo?
Os gusta el logo?

Atte: Arsenal Le Comte Arts

 

Pieter De Hooch (Roterdam, Holanda. 1629 – 1684) – Barroco

barroco, oleo sobre lienzo, arte, arts, museum,museo,pintura,
Pieter De Hooch (Roterdam, Holanda. 1629 – 1684) – Pareja con pájaro. 1668. Óleo sobre lienzo. 73 x 62 cm. Actualmente perteneciente al Wallraf-Richartz-Museum. Colonia (Koln). Alemania.

En su primera etapa De Hooch pintó escenas de soldados en tabernas y establos. Durante un tiempo trabajó para el mercader de tejidos Justus de la Grange, a quien dio unas cuantas de sus obras a cambio de su mantenimiento y otros beneficios. Este tipo de intercambio era muy frecuente entre los artistas holandeses de aquella época.

Barroco,pintura flamenca, pintura, arte, art, museum, museo, oleo sobre lienzo
Pieter De Hooch (Roterdam, Holanda. 1629 – 1684) – La despensa. 1658. Óleo sobre lienzo. 83 x 73 cm. Rijksmuseum. Ámsterdam. Holanda

Cuando se casa se instala en Delft en 1654 y tiene siete hijos, es cuando cambió el tema de su pintura a las escenas de la vida doméstica. Entró a formar parte del Gremio de san Lucas en Delft, y fue allí donde pintó sus mejores obras. Posteriormente se trasladó a vivir a Ámsterdam.

oleo, oleo sobre lienzo, barroco, pintura,pintura flamenca, arte, arts, museum,museo
Pieter De Hooch (Roterdam, Holanda. 1629 – 1684) – La madre. 1660. Óleo sobre lienzo. 92 x 100 cm. Gemäldegalerie. Berlín. Alemania.

De Hooch no sólo pintó interiores, también representó escenas en patios o calles, como el conocido cuadro Patio de una casa en Delft (1658, National Gallery, Londres), así como interiores no domésticos, como es el caso de otra obra existente en la Colección Thyssen-Bornemisza La Sala del Concejo del Ayuntamiento de Ámsterdam (c. 1661-1670)

barroco, pintura, oleo,oleo sobre lienzo, pintura flamenca, barroco
Pieter De Hooch (Roterdam, Holanda. 1629 – 1684) – Sala del Concejo del Ayuntamiento de Amsterdam. 1670. Óleo sobre lienzo. 12,5 x 99 cm. Museo Thyssen Bornesmiza. Madrid España

En esta obra “La Sala del Concejo del Ayuntamiento de Ámsterdam ” causa un poco de confusión (según Javier Navarro de Zuvillaga en su estudio de la representación del espacio para la página del Museo Thyssen de Madrid en 2009). El cual nos dice que  “el hecho de que se observa en el centro de la obra y en un tercer término a una niña que parece estar mirando al espectador; a la derecha de la niña y un poco más hacia delante vemos a un chico, mayor que la niña, que parece estar mirando al perro que se ve en primer término; los niños, especialmente las niñas, son tema recurrente en la obra de este artista. Si observamos el cuadro con atención veremos que delante de la niña y en primer término se puede apreciar un pentimento de la figura del perro que, por alguna razón, el pintor situó posteriormente más a la derecha. ¿Podría ser entonces que la niña estuviera mirando al perro en su primera ubicación? Finalmente, la figura del hombre que mira hacia arriba en el primer término derecha resulta extraña en cuanto que parece demasiado alta en comparación con el resto de las personas representadas. Cuesta creer que un pintor experimentado como De Hooch en una obra importante como ésta, realizada en plena madurez, haya cometido un fallo tan obvio. Podría ser que el autor haya retratado a una persona que fuese realmente muy alta, ya que no creo que haya querido significar la importancia del personaje mediante un tamaño mayor que el resto de las personas, pues esto no tendría sentido en el realismo que caracteriza la pintura holandesa del siglo XVII“. Para saber más sobre Javier, aquí, a sus libros publicados aquí y no os pongo su sitio web porque no lo encuentro.

 

Rijksmuseum, Amsterdam, oleo, oleo sobre lienzo, pintura, pintura flamenca, barroco, arte, arts
Pieter De Hooch (Roterdam, Holanda. 1629 – 1684) – La plaza del pueblo. 1665. Óleo sobre lienzo. 61 x 47 cm. Rijksmuseum. Amsterdam. Holanda

Bueno, pues como pasa siempre,  a pesar de los muchos clientes que tuvo, probablemente, vivió sus primeros años en Ámsterdam, en un barrio pobre. Ya en 1668, se trasladó a un barrio mejor, pero nunca fue lo suficientemente rico para comprar una casa propia. Poco se sabe de sus últimos años de vida y a menudo se le confunde con su hijo Pieter Pietersz. de Hooch, que parece haber sido su aprendiz. Fue encerrado en un manicomio por sus problemas mentales. Murió el 24 de marzo de 1684, y fue enterrado en la Iglesia de San Antonio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las personas que siguen este blog, decirles que debido a que es gratuito, se me inserta publicidad por parte de WordPress, con esto quiero decir que no estoy publicitando nada, aunque he comprobado los enlaces que ponen y son todos fiables y no son ninguna estafa. Bueno, debido a esto deciros que he abierto una pagina web propia con lo cual si alguna vez inserto publicidad para poder mantener el gasto que con ello conlleva ya será por que lo he decidido yo, por el momento no es mi intención hacerlo pero nunca se puede decir de este agua no beberé. Deciros también que aunque haya hecho otra página, este blog no lo voy a hacer desaparecer por el respeto que os tengo a todos los que me seguís, así que utilizaré las dos plataformas para iros comentando mis inquietudes sobre Arte.

Dicho lo cual aquí os dejo la página nueva, espero que os guste:

arsenallecomte.com

Nos vemos en ambos lugares.

Os gusta el logo?
Os gusta el logo?

Saludos. Atte: Arsenal Le Comte Arts.

 

Proyecto cultural de arte – Humanidades. La esencia del Arte es compartir, que la gente se acerque al arte posibilitando que el arte se acerque a la gente

Arqueologia onírica

visualizar y construir espacios, objetos o situaciones a partir de dualidades (memoria/imaginário o ancestralidad/contemporaneidad

Romanorum Le Duc Scriptorium

“El libro es una criatura frágil, se desgasta con el tiempo, teme a los roedores, resiste mal a la intemperie y sufre cuando cae en manos inexpertas”."El Nombre de la Rosa de Umberto Eco"

félix molina

arte y literatura

Arsenal Le Comte Arts

Proyecto cultural de arte – Humanidades. La esencia del Arte es compartir, que la gente se acerque al arte posibilitando que el arte se acerque a la gente

La expresión de Patricia

Un espacio dedicado a mis fotografias, manualiadades y pensamientos.

La Rosa De Los Vientos

audios del programa

Romanorum Le Duc Ex Libris

ex libris scientia, que significa: la ciencia procede de los libros. Es una expresión que se suele poner al final de una publicación, como anagrama, queriendo significar la importancia de los libros en la sabiduría humana.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Las mil lecturas de Lucía

Proyecto cultural de arte - Humanidades. La esencia del Arte es compartir, que la gente se acerque al arte posibilitando que el arte se acerque a la gente

A %d blogueros les gusta esto: